Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad el jueves al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo ” Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando qué se debe tomar la decisión para proteger vidas.
Los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración suya que no aclaraba completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.
CONFIRMA FAMILIA GUZMÁN LA LIBERACIÓN
Tras la sospecha que originó el comunicado oficial del Gabinete de Seguridad, donde se anunció que se había acordado la “suspensión de las operaciones”, a fin de garantizar la seguridad de los culiacanenses, el abogado de la familia Guzmán, José Luis González, confirmó a Milenio Televisión lo que la sociedad mexicana ya sospechaba.
“Gracias a Dios ya apareció Ovidio Guzmán” fueron las palabras que pronunció el abogado, mientras a nombre de la familia Guzmán confirmó que el hijo de “El CHapo” fue liberado, a decir de las mismas autoridades, “por el bien de los ciudadanos”.
RECHAZA AMLO DAR INFORMACIÓN
Al concluir su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el presidente López Obrador fue abordado por los medios de comunicación a fin de tener su postura sobre los acontecimientos en Culiacán que culminaron con la liberación de Ovidio Guzmán.
Ante los cuestionamientos, el presidente rechazó proporcionar cualquier información, asegurando que será “hasta mañana” cuando lo informe en la conferencia “mañanera”.