Zacatecas.- El obispo de la diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló manifestó que las medidas de austeridad al que invitó el gobernador del estado de Zacatecas Alejandro Tello, es una decisión sensata y oportuna, ya que “es una invitación a la corresponsabilidad, cuando hay menos bienes, tenemos que ser mejor administradores y también tenemos que ser más creativos” comentó.
Agregó que todos “estamos en el mismo barco” y que de esta manera se espera que se colabore, para que, en lo elemental, las finanzas se lleven de manera adecuada, aunque se tenga que disminuir presupuesto.
Recalcó que se tiene que ser exigente para ver que lo que se está haciendo funcione a futuro, “en el momento que veamos que esto no está funcionando, yo creo que todo ciudadano, tiene el derecho a expresarlo y manifestarlo, porque vamos de por medio todos” mencionó Noriega Barceló.
Por último, el obispo hizo un llamado a que “seamos todo mundo sensibles” en el trabajo que hace el gobierno, para que realice políticas sociales que cambie la situación de las personas de bajos recursos y no resolverlo de manera inmediata repartiendo dinero, sino ver el modo para ser productivos con ese recurso económico.