Ignacio López Flores, el general de brigada en retiro con más de 40 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, tomo protesta como Director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.
Fue subteniente de Infantería en el Batallón 54 de Infantería; teniente de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas y Capitán segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Paracaidistas en la Escuela Militar de Especialistas.
También se desempeñó como mayor de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas; mayor de Arma Blindada en el Cuartel de la Primera Brigada Blindada en el Cuarto Regimiento Blindado; Teniente Coronel y Coronel de Arma Blindada en Regimientos Blindados y Comandante del Quinto Regimiento Blindado del Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.
Asimismo, López Flores ascendió en 2009 al grado de General Brigadier, realizó cursos de aplicación en la Escuela Militar de Infantería, Artillería, Armas, Zapadores, Servicios y Curso Superior en materia de Recursos Humanos.
En su trayectoria militar, fue gerente de tiendas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y formó parte de cursos de especialidad como paracaidista integrado a las Fuerzas Especiales de México.
En el sistema penitenciario, de febrero de 2014 a mayo de 2016, Ignacio López fue Director del Centro de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco; de septiembre de 2016 a junio de 2017 fue Director General de Prevención y Reinserción Social de la SSP de Zacatecas y de agosto de 2017 a febrero de 2018 se desempeñó como Director del Centro de Reinserción Social en Oaxaca.