Facebook anunció que, dirá quién paga por la publicidad política en México dentro de la red social. Con esta medida se busca que exista transparencia para publicidad política y electoral.
Se trata de una nueva herramienta donde será posible identificar a través de una etiqueta, quién la pago, cuánto fue la inversión, y a quienes iba dirigida.
“De esta manera, ahora quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo”, informó esta red social en un comunicado.
De acuerdo con el líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook, Marcos Tourinho, los anuncios políticos serán almacenados durante siete años en un archivo público, el cual podría ser consultado por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.