México.- Un joven que decidió comprar en línea un iPhone SE en una tienda –Sears– recibió una gran sorpresa, una enorme caja de cartón sin el celular. En ella sólo había un jugo Boing de sabor guayaba, de acuerdo a su denuncia en Twitter.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
A través de la cuenta de twitter @AtencionProfeco se hizo un primer contacto con el denunciante, que después fue canalizado para su atención mediante el programa Conciliaexprés.
Profeco concilió y pactaron la entrega del celular a la persona afectada tras la denuncia viral en redes sociales. Al tiempo que se instó a la tienda departamental y a la empresa de mensajería a investigar y aclarar el caso.
Update: Hoy me contactaron de Sears, para decirme que ya estaban trabajando en solucionar mi problema. Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 8, 2020