Zacatecas. – Militantes de MORENA se han pronunciado en contra de recibir gente proveniente de otros partidos a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aseguran que esto no abona a los ideales del partido.
Incluso atacaron la candidatura de David Monreal, por su historial ligado a partidos con historial de presuntos actos de corrupción.
Principalmente, la Senadora de la República, Soledad Luévano Cantú, ha declarado en múltiples ocasiones que “los chapulines”, como se les conoce a aquellos que van de un partido a otro, no abonan a un proyecto de Estado como el que encabeza David Monreal, pues sería dejar el partido en “manos de los corruptos”.
“Pedro de León, Javier Calzada, Roy Barragán, Rafa Flores, Xerardo Ramírez, Javier Mendoza, Marco Vinicio Flores… Ya nada más falta Miguel Alonso (…) Defenderemos a Morena de chapulines, grillos, ratas, mapaches y otras pestes.”, declaró Luévano Cantú en una publicación vía Facebook.
Asimismo, el que fuese aspirante a la gubernatura de Zacatecas, Luis Medina Lizalde, se ha posicionado en contra de los políticos que vienen de otros partidos, sobre todo, aquellos que van en búsqueda de un puesto político, que han brincado a Morena a pesar de que en el pasado criticaron el actuar del partido guinda.
Por este hecho, incluso hay una comitiva en la Ciudad de México representando a Morena Zacatecas, que entre otras peticiones, exigen que el partido “no se le entregue” a “oportunistas chapulines”.