El Senado de Estados Unidos votó a favor de permitir citar a testigos en el juicio político contra el expresidente Donald Trump por “incitación a la insurrección”, una decisión que podría aplazar el veredicto varios días o incluso semanas.
En una votación que provocó momentos de confusión en la Cámara Alta, los 50 senadores demócratas y cinco republicanos, de los 100 escaños en total, votaron a favor de la moción para permitir la convocatoria de testigos.
Los demócratas que actúan como fiscales quieren llamar a testificar a la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler, indicó este sábado el jefe de la acusación, el congresista Jamie Raskin.
“Queremos tener la oportunidad de acceder a su testimonio a través de (la plataforma de videollamadas) Zoom durante menos de una hora o de citar también otros documentos relevantes”, indicó Raskin en el quinto día del proceso contra Trump por el cargo de “incitación a la insurrección” por el asalto de sus partidarios al Capitolio, en el segundo juicio político en su contra.
Raskin señaló que también quieren tener acceso a las comunicaciones de la legisladora con el líder de minoría republicana de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, y las notas que tomó sobre una conversación entre Trump y McCarthy durante el asalto al Capitolio.