Zacatecas.- El Ayuntamiento de Guadalupe integró la Comisión de Entrega a que obliga la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas, dado que en el próximo mes de septiembre se renovarán los 58 ayuntamientos de la entidad, la legislatura local y la gubernatura.
Dicha comisión quedó integrada por el Presidente Municipal, César González Navarro; la Síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales; el Secretario de Gobierno, Eleazar Limones Venegas; el Tesorero municipal, Juan Antonio de Alba Celedón; el Contralor, Julio César Nava de la Riva y Lourdes Martínez Pérez, como coordinadora técnica.
Asimismo, la integran los regidores, representantes de cada una de las expresiones partidistas en el cabildo: Juan Manuel Torres Maldonado, Omar Eduardo Gaytán Bañuelos, Roberto Juárez Hernández, Christian Lizeth López Walle, María Teresa López García y José Luis González Sosa.
En el punto de acuerdo se refirió que el Ayuntamiento de Guadalupe asumió desde el inicio de su gestión, como una de las premisas fundamentales la transparencia en sus activos y rendición de cuentas, por lo que es necesario consolidar un acto de entrega-recepción apegado a los principios de certeza, legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia y eficiencia.
En su intervención, el Presidente Municipal, César González Navarro, ofreció disposición, claridad, apertura y respeto, e invitó al pleno del Ayuntamiento a seguir trabajando de la mano y tomar decisiones pensando en el bien colectivo y no en los particulares.
“En esta administración se tomaron decisiones importantes que generaron controversia, pero este cabildo debe sentirse orgulloso de que aprobó proyectos que están mejorando la calidad de vida de los guadalupenses y es nuestra responsabilidad continuar por esa vía, más allá de los partidos, la gente nos necesita en las calles”, refirió González Navarro.
¿Qué es la entrega-recepción de una administración?
Es un acto legal de interés público y cuyo cumplimiento es obligatorio; con este acto se efectúa el traslado de los registros, archivos, documentación y bases de datos que se generaron en el manejo de la Administración Pública, así como de los bienes patrimoniales, los recursos humanos y financieros que la administración saliente tuvo bajo su resguardo para el cumplimiento de su encargo.