Zacatecas. – A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció la lamentable muerte de Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, quien fue alcanzado por disparos de arma de fuego cuando grupos delincuenciales se enfrentaban en un tiroteo.
El hecho ocurrió cuando se dirigía a oficiar misa en la comunidad de Pajaritos, zona tepehuana entre Zacatecas y Durango.
Según la información del Centro Católico Multimedial, el sacerdote franciscano se trasladaba en la camioneta de la misión franciscana, cuando fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego en un tiroteo entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, en una carretera entre Zacatecas y Durango, el pasado 12 de junio.
Trascendió que era párroco en la comunidad Santa Lucía de la Sierra, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, y que fue mientras se dirigía a realizar labores eclesiásticas cuando ocurrió el lamentable hecho, y que se dedicaba a hacer labores altruistas en esta demarcación zacatecana, donde era conocido como el “padre Juanito”.
Con este, según la autoridad eclesiástica, son tres los religiosos que han fallecido en ataques armados desde el 2018.