Zacatecas.- Ya que el semáforo epidemiológico es verde, declaró Jesús Quezada Jáuregui, titular del área de Asuntos Religioso de Gobierno del Estado que mientras el color siga así habrá realización de morismas en los próximos meses.
Informó que, en la Capital, a partir de julio y agosto se podría realizarse la fiesta religiosa en el barrio de Bracho. En Vetagrande será hasta octubre cuando estas se celebren.
“Hay que saber posibilidades de hasta donde sí y no”, dijo.
No obstante, aclaró que “el principal ente comunicador es la conferencia semanal del gobernador Alejandro Tello Cristerna”.
Aplaudió que los miembros oficiales de las diferentes agrupaciones de las morismas hayan acatado las disposiciones sanitarias.
Cabe mencionar que fue el pasado 17 de junio se acordó mantener una mesa de diálogo con los diferentes actores y participantes religiosos.
Quesada Jáuregui, comentó qué de enero a la fecha todas las fiestas patronales en los 58 municipios han tenido que ser suspendidas de manera definitiva.
Aunque no precisó cuál es el número de festividades suspendidas hizo mención a la procesión del silencio y los diferentes viacrucis vivientes, así como las peregrinaciones que salen con rumbo a San Juan de los Lagos, Villanueva.
El funcionario añadió que en el caso de las fiestas patronales está se hacen con el aforo permitido.