Ciudad de México.- Las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fueron tomadas por elementos de la policía estatal y un presunto nuevo patronato de la Fundación Mary Street.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de la UDLAP, el equipo jurídico de la Fundación Mary Street Jenkins expresó que se trata de un acto de despojo por parte del Estado en contra de la comunidad universitaria y será denunciado ante las autoridades como tal.
Dieron a conocer que también las cuentas bancarias de la Universidad han sido ilegalmente bloqueadas con la finalidad de apoderarse de sus recursos.
Por lo que exigieron al gobierno del Estado de Puebla que libere sus instalaciones, asimismo responsabilizaron también por los daños que causen al patrimonio universitario.
Enfatizaron que la invasión ilegal de sus instalaciones viola las medidas y protocolos implementados para proteger a la comunidad universitaria ante la pandemia.
Aclararon que la UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins son instituciones independientes con personas morales diversas con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Por último, lamentaron está situación arbitraria e ilegal y el momento de incertidumbre.