El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes declaró que ya se firmó un convenio con transportistas que están legalmente constituidos para dar continuidad al descuento en el pasaje.
Dicho beneficio seguirá siendo de 5.50 en camiones de las rutas 17, 16, 14, Transportes de Guadalupe, entre otras.
Ibarra Reyes aclaró que “la UAZ no gana nada… los descuentos son en beneficio de los jóvenes zacatecanos que intenta estudiar”.
Descartó que alguna de las rutas urbanas se haya negado para ofrecer el servicio a los estudiantes, tal y como lo habían advertido algunas organizaciones del transporte público.
El documento para el descuento está disponible en la página oficial de la Máxima Casa de Estudios.
Refirió que si a esta acción que tiene casi seis años de aplicarse no se lleva a cabo, los estudiantes tendrían que buscar otra forma para llegar a estudiar.
En el caso de la circulación de los llamados CEBUAZ, camiones de uso exclusivo para los estudiantes, el rector comentó que ya se prepara su circulación para el próximo regreso a clases presenciales, pero solo será de algunos vehículos.
También, hizo mención al beneficio que se le dará que los estudiantes de Fresnillo, a través de un convenio con el Ayuntamiento para descuentos en el pasaje para aquellos que van a la preparatoria número tres y que viajan hasta la capital.
Sin cambios para el regreso
Ibarra Reyes, descartó que haya algún cambio para el próximo regreso a clases presenciales.
“Estamos trabajando para que todo salga bien”, declaró.
Además, informó que será la próxima semana cuando se ha presentado el programa de estadística para saber quiénes y qué hacer en caso de que se detecte un caso positivo de Covid-19.