CDMX.- El actor Joaquín Cosío, protagonista de películas como Narcos y El Infierno, confesó que vivió una situación de miedo por jóvenes que parecían pertenecer a algún grupo de crimen organizado en Zacatecas.
En una entrevista para el canal de Jordi Rosado, el actor recordó que, por su papel en las películas, el público lo reconoce por sus personajes vinculados al narcotráfico, como El Cochiloco y Don Neto.
Platicó la anécdota que vivió en la conocida cantina de Zacatecas “Quince Letras”, cuando visitó la entidad por sus amigos y por algunos eventos literarios.
“Me encontraba en Zacatecas en una cantina (ubicada en el centro de la capital) estábamos mis amigos y yo y llegaron unos jovencillos ya entrados en copas -y me dijeron la frase que considero más escalofriante-: ‘¿Qué pasó? Nosotros somos los de a deveras” (…)
“De inmediato mis amigos y yo nos retiramos. No paso nada”.
También recordó otro evento, en el que le “temblaron las rodillas” en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por último, compartió que tras su participación en la serie Narcos: México donde da vida a Ernesto Fonseca Carrillo (Don Neto), una persona del staff, le comentó que “Don Neto estaba muy contento de como actuaba su personaje”.
Joaquín Cosío aseguró que interpretar a narcotraficantes, ha sido de sus papeles más importantes en su carrera. Pero le ha dejado experiencias singulares.