Casi al final del partido de ida del encuentro entre los equipos de Tuzos de la UAZ contra la “Jaiba Brava” de Tampico, estalló una fuerte bronca en las gradas, protagonizada por la afición zacatecana y la porra que acompañaba a los tamaulipecos.
La violencia física en el graderío obligó a la suspensión del partido en la parte final este sábado, encuentro al que asistían un buen número de universitarios y familias zacatecanas que disfrutaban del encuentro en el estadio Carlos Vega Villalba.
Entre los invitados especiales se encontraban funcionarios de la Máxima Casa de Estudios del estado y el Rector, Rubén Ibarra Reyes, quien reprobó los hechos porque “esto no refleja en lo mas mínimo, lo que es la Universidad y sus valores”.
El futbol es un deporte familiar, exigimos a la Federación Mexicana de Futbol realice las pesquisas pertinentes y efectúe las sanciones a quien o quienes resulten responsables, planteó el rector Ibarra Reyes.
Enfatizó que “ningún acto de violencia ni provocación es justificable en un ambiente familiar y deportivo”.
Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zactecas (UAZ), enfrentaron al Club Deportivo y Social Tampico Madero, mejor conocido como “La Jaiba Brava”, con quienes se disputan la gran final de ascenso de la Liga Premier FMF.
El equipo universitario, provocó que los corazones de la afición vibraran en cada una de sus jugadas, logrando despertar la ilusión de levantar la copa del triunfo de la gran temporada, el próximo 13 de mayo al jugarse el partido de vuelta en casa de la Jaiba Brava, en la ciudad de Tampico.
Debido a factores ajenos a los equipos que jugaron el partido de ida de la Liga Premier FMF, el partido fue suspendido en los últimos minutos del cronómetro.