La senadora Morenista, Soledad Luévano Cantú, propuso bajarse de la contienda por la reelección, a cambio de que el gobierno de David Monreal cese la guerra sucia y la persecución en contra de su familia.
La senadora denunció que el gobierno morenista se ha ensañado en su contra y de su familia, y que “ahora han comenzado aparecer videos falsos, elaborados y pagados por el gobierno para seguir lastimando el prestigio y la honra de la familia Luévano Cantú”.
“Es tanta la saña que incluso, se ha llegado al extremo de negar los servicios públicos o el acceso a instalaciones públicas a familiares o colaboradores de la senadora, por el simple hecho de estar cerca de la legisladora”, consigna en un boletín enviado a los medios de comunicación.
En el documento se indica que “su único crimen fue haber apoyado al gobernador (David Monreal Ávila), haber confiado en su proyecto, haberse sumado, como lo hicieron miles de zacatecanos que buscaban un cambio profundo”.
En el citado documento refiere que en meses pasados se acusó a uno de sus hermanos de acosar a menores, acusación que después fue desestimada por la inexistencia de pruebas y que “a pesar de ello, solamente fue noticia estelar en los medios afines al gobierno, sin que jamás se informara de que dicha denuncia fue improcedente”.
Luévano Cantú manifestó que su profundo agradecimiento al hermano del Gobernador (senador Ricardo Monreal) no está en duda, pero la familia es sagrada y se protege por encima de todo, por lo cuál se mantendrá atenta, esperando que su oferta sea aceptada y que con ello terminen las agresiones que durante meses han recibido sus seres queridos.
La senadora Soledad Luévano ha sido una de las duras críticas en contra de la ex delegada de los Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles, quien también aspira a una candidatura por Morena para la elección del 2024.