Las dirigencias de la sección 34 y del SITTEZ afirmaron que es mentira que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas haya afectado el pago quincenal a trabajadores del sistema educativo estatal, “sino una muestra más del fracaso gubernamental, reflejado en la crisis de inseguridad, desabasto de medicamentos en hospitales, el abandono del campo y las carreteras, así como la decadencia del turismo en la entidad”.
Al respecto acusaron que “es una vil mentira y un acto de provocación. El propósito de este discurso oficial es claro: intentar dividirnos y confrontarnos con nuestros compañeros de la Sección 34 del SNTE. No lo lograrán”.
El comunicado es firmado por el maestro, Marcelino Rodarte Hernández, Secretario General de la Sección 58 del SNTE y por el maestro, Ernesto Macías Silva, Secretario General del SITTEZ.
En el escrito mencionan que “una vez más, el gobierno del estado demuestra su irresponsabilidad, incompetencia e insensibilidad hacia el magisterio, uno de los sectores más nobles y comprometidos con eldesarrollo social y educativo de Zacatecas.”
Agregan que “no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que se normalice el incumplimiento en el pago de nuestros salarios”.
Por ello, convocamos a todas y todos los trabajadores agremiados a la Sección 58 del SNTE y del SITTEZ a participar en la marcha de protesta el próximo lunes 17 de febrero, a las 11:00 horas, en la explanada de Ferrocarriles, para exigir el pago inmediato de nuestros salarios y manifestarnos enérgicamente contra la cerrazón y arbitrariedad del gobierno estatal encabezado por David Monreal Ávila, refieren finalmente.