Los maestros zacatecanos agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de mantener la toma en edificios públicos, bloquearon las entradas y salidas de algunas carreteras que conectan a la capital del estado con municipios aledaños.
Los docentes también tomaron la caseta de peaje y bloquearon por aproximadamente media hora la carretera de Guadalupe-Aguascalientes, en donde se formaron grandes filas de autotransporte y automovilistas.
De acuerdo a versiones informativas, los maestros también bloquearon la carretera en el municipio de Tlaltenango y la entrada sur en el municipio de Sombrerete, con lo cual ampliaron las medidas que empiezan a radicalizarse ante la incapacidad del gobierno para solucionar el problema de pago de becas a hijos e hijas de docentes.
Las consignas contra el gobernador del estado, David Monreal Ávila y del Secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, fueron la tónica que acompañó los gritos y mantas a la manifestación en calles y carreteras.