Zacatecas, Zac., 17 de abril.- Con gran éxito la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofreció su tradicional concierto de Jueves Santo en Plaza de Armas.
Bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, quien fue invitado especialmente a dirigir la sinfónica de Zacatecas, y continuar con los conciertos de Jueves Santo tradición de casi cien años.
Con un repertorio que íntegró grandes piezas como Oh, Fortuna, Velur luna; Ecce gratum; Tanz-uf dem anger; Amor volar undique; Ego sum abbs, los músicos quienes desde septiembre no se presentaban en público, deleitaron a su fiel público.
Además de piezas que no pueden faltar en un Jueves Santo como es Tundra; Montuno; Huapango; y Obertura de 1812 de Tchaikovsky.
El concierto se vistió de gala con la presentación de Salvador Ortega García, quien disfrutó junto a cientos de asistentes de un maravilloso concierto.
El concierto se desarrolló sin ningún contra tiempo, esto pese a los conflictos que se generan en la Banda, la cual desde hace 10 meses no está en actividad e incluso, existen amparos contra la reforma que se pretende hacer dentro de la agrupación, misma que ha ocasionado una división entre sus integrantes.
Para está presentación se contó con la participación del director invitado al Luis Manuel Sánchez Rivas, la presencia de 45 integrantes de la banda y 12 músicos invitados que anunció el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).