El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo, fue ejecutado mientras participaba en el tradicional Festival de las Velas que cada año se realiza con motivo del Día de Muertos en el estado de Michoacán.
Los sicarios lo balearon entre la multitud, luego de tomarse unas fotos con unos niños en el festival que se realiza en el centro histórico de Uruapan. Trascendió que el agresor fue abatido por elementos de seguridad del munícipe y que dos más involucrados en el atentado fueron detenidos, de acuerdo a información del Gabinete de Seguridad de México.
De acuerdo a información vertida por algunos medios de información, un regidor que lo acompañaba durante la inauguración del Festival de las Velas, fue herido durante el ataque y murió después a causa de las heridas en un hospital.
El presidente municipal independiente de Uruapan, Michoacán, se había enfrentado a las células criminales en su municipio, y había denunciado en distintos medios de comunicación la necesidad de enfrentarlos para darle tranquilidad a los ciudadanos.
En entrevista con distintos medios de comunicación de la región y de la Ciudad de México, Carlos Alberto Manzo había declarado que en lugar de abrazos, habría que darle chingadazos a los criminales.
El pasado 19 de septiembre del presente año, Carlos Alberto Manzo pidió la protección del Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, porque “no quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados”.





























