I
El diputado de Morena Ernesto González Romo propuso punto de acuerdo para eliminar el megabono que ilegalmente se entregó en la pasada legislatura, en tanto cuestionó que el IZAI entregara un reconocimiento al congreso por cumplimiento al 100%, lo cual no es posible porque dicho bono no aparece en el portal.
El diputado González Romo, dio a conocer el “megabono” para el personal directivo del congreso del estado de Zacatecas, se otorga de manera discrecional.
Propuso que se eliminen y se sancione a quienes entregaron y recibieron de manera ilegal los citados megabonos.
Argumentó que las prestaciones que obtienen los trabajadores son muy diferentes a los que recibe el personal directivo.
Destacó que en la legislatura anterior se cometieron irregularidades administrativas y para que no trascendieran, se premiaba al personal directivo. Es una prestación ilegal, dijo el legislador de Morena.
Entregó la lista de quienes recibían dichos bonos, los cuales no se publicaban al portal de Transparencia, y que por cierto, el IZAI entregó un reconocimiento de cumplimiento del 100 por ciento en materia de transparencia.
No es posible, dijo el diputado, porque esta información no está en el portal de transparencia.
Mencionó los siguientes nombres y entrega de bonos:
En el área jurídica:
De Ávila Alfaro José Luis, recibió 105 mil pesos cada seis meses, sin ninguna justificación.
Andrade Haro Gabriel, 25 mil pesos cada seis meses
Hurtado del Real Guerra Alfonso, de 50 mil pesos cada seis meses
De Ávila Bugarín solo recibía solo 5 mil pesos.
Y cuestionó ¿por qué a los trabajadores se le entregaban bonos pequeños y por qué se aprovechaba esta circunstancia para entregarle a los directivos bonos exageradamente altos?
Propuso el punto de acuerdo para que se eliminen estos bonos que se entregaron de manera ilegal, los cuales cambiaron de nombre, ahora se les llama “bonos de productividad y eficiencia”