Los policías abatidos en el enfrentamiento del fin de semana en la colonia Bellavista, pertenecían a las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) y tenían entrenamiento militar. Eran originarios de la Ciudad de México y sus cuerpos fueron trasladados en una aeronave para ser entregados a sus familiares.
Este día los elementos muertos en cumplimiento de su deber, recibieron un homenaje luctuoso privado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el gobernador David Monreal, dijo que el hecho es un reflejo de que “vamos bien”.
Entrevistado al término de la ceremonia por los medios de comunicación, el mandatario estatal.
Al abundar sobre lo anterior dijo que “Ahí vamos, pero hay reacciones, acciones y sigue la resistencia para que se sometan al orden y al marco de Ley”.
Reveló que “para que se sepa, justo quienes abatieron en este enfrentamiento fue un mujer, que encabezaba esa célula y que había sido liberada por un juez federal; ya la habíamos detenido dos veces”.
Entonces, para que se sepa, hay necesidad de mayor compromiso de los juzgadores. Se bien de lo que les estoy hablando”.
Vamos a ayudar con las bolsas que hemos construido y hacia el futuro, para proteger a sus familias y honrar a los policías caídos en su deber, señaló.