Para cumplirle a Zacatecas haremos más con menos, afirmó el alcalde capitalino, Miguel Varela, al firmar un acuerdo administrativo enmarcado en la Ley de Ingresos, que contempla la condonación de multas y recargos a quienes presenten atrasos en el pago del impuesto predial.
Este beneficio, que estará vigente durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, dependiendo de cada caso, se condonará el 100 por ciento de las multas y hasta el 70 por ciento de los recargos.
El Presidente municipal de Zacatecas sostuvo que el trabajo que se realiza desde la alcaldía es para servir y no para servirse, por ello lo que ingresa en las arcas, debe alcanzarnos para cumplirle a Zacatecas. “Más Con Menos”, resaltó.
Añadió que el objetivo fundamental es hacer más con menos, por eso, en un ánimo de apoyar a la economía de las familias zacatecanas y facilitar la regularización de adeudos fiscales, firmó un acuerdo administrativo enmarcado en la Ley de Ingresos, para realizar pagos justos.
El alcalde Varela destacó que esta medida es un esfuerzo del gobierno municipal para ofrecer un respiro a los ciudadanos con rezago en sus pagos, al mismo tiempo que se incentiva la actualización de las contribuciones.
“Queremos que la gente aproveche esta oportunidad no solo para regularizar su situación fiscal, sino para contribuir al desarrollo del municipio, ya que estos recursos se traducen en mejoras directas para los servicios y obras públicas, en beneficio de la ciudadanía”, explicó el presidente.
Con este esquema de incentivos fiscales, el ayuntamiento de Zacatecas reafirma su compromiso de apoyar a las familias zacatecanas y de generar soluciones que fortalezcan la recaudación de recursos necesarios para continuar con la rehabilitación y mejora de la infraestructura municipal.
Finalmente señaló que “juntos construimos el cambio, trabajando de la mano con los ciudadanos para impulsar un Zacatecas más fuerte y solidario”