La Ciudad de México será sede a finales de junio de una reunión de parlamentarios de los 34 países miembros de la OCDE, durante la cual se analizarán las reformas estructurales aprobadas en México, anunciaron aquí legisladores mexicanos.
La cita tendrá lugar el lunes 23 y el martes 24 de junio en la capital mexicana, precisó a la prensa en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eloy Cantú.
Cantú participó esta semana junto a otros legisladores mexicanos de distintas fuerzas políticas en una reunión de alto nivel de parlamentarios de la OCDE, celebrada de manera paralela a la conferencia de ministros anual del organismo, que concluyó este miércoles.
Durante la reunión el tema de México como sede de la reunión fue tratado de acuerdo a distintas fuentes.
“México será la anfitriona de la reunión de parlamentarios de la OCDE”, aseveró a la prensa Cantú, quien funge como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Cantú precisó que en la reunión en México participarán parlamentarios de los 34 países miembros de la OCDE y de algunos países candidatos a forma parte del organismo, que agrupa a las principales economías mundiales y dirige el ex alto funcionario mexicano José Ángel Gurría.
De acuerdo a Eloy Cantú “uno de los motivos de que México sea el anfitrión es que compartamos con parlamentarios de otros países las reformas que hemos hecho que ya a nivel constitucional se han logrado algunas a nivel de leyes ordinarias”.
El diputado, un asiduo desde hace años de las reuniones parlamentarias organizadas por la OCDE, destacó entre otras la reforma educativa, la laboral, la de la reforma financiera y las leyes de la banca de desarrollo.
Se mostró además confiado en que “para el 23 y 24 de junio, cuando se celebre la reunión ya podremos tener aprobada alguna reforma como la de telecomunicaciones”.
El evento todavía no ha sido incluido en el calendario oficial de reuniones de la OCDE, que mantiene un diálogo abierto con los legisladores de los países miembros.