La plaza de Armas se vistió de gala al recibir primero a la Orquesta de la provincia de Beto Díaz, quien animó a los presentes con ritmos de Danzón, Chachachá y Boleros, para luego dar paso a la música de Richard Clayderman, quien se hizo acompañar por 12 violinistas y un par de violonchelistas zacatecanos.
Richard dijo en español: “Estoy muy contento de estar aquí y compartir escenario con los bellos músicos de Zacatecas”, para de inmediato excusarse por no manejar el idioma y cambiar a francés: “Yo estoy fascinado de poderles interpretar las música que más me gusta”.
Comenzó el concierto interpretando melodías como: “Penélope”, “Balada para Adelina”, “No llores por mí Argentina”; una conjunción de canciones mexicanas como: “El día que me quieras”, “Solamente una vez” y “Somos novios”.
Sin duda alguna uno de los momentos más exultantes de la velada fue cuando interpretó su adaptación del tema central de la película de Titanic, haciendo que los presentes guardaran un total y místico silencio, sintiéndose en el aire una nostalgia romántica.
Igualmente agradeció la participación del violinista zacatecano Víctor Luna por acompañarle en la Melodía “La lista de Schindler” escrita para la película del mismo nombre.