Los manifestantes reclamaban al alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, que cuando anduvo en campaña les ofreció todo el apoyo y ahora que es presidente municipal les impide vender en la vía pública.
Al frente la comitiva exhibía una manta del Barzón Zacatecano, los inconformes portaban también pancartas en colores fluorescentes con mensajes escritos a mano donde manifestaban su rechazo hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consignas como “déjanos trabajar en paz, no queremos ser delincuentes”, “fuera el presidente municipal” “juicio político a los traidores, gobierno traidor”, entre otras.
Mediante un altavoz, José Luis de León García, representante de los comerciantes, señaló que aunado a la falta de oportunidades de trabajo, las autoridades gubernamentales y municipales les quitan la única posibilidad de ingreso para el sustento a sus familias.
El comercio informal subrayo que no se esta pidiendo limosna y se pronuncio por la permisividad del ayuntamiento para instalar sus puestos a un costado de la Casa de Cultura Municipal o un espacio donde se les pueda reubicar.
La inconformidad se debe también a que en días pasados fueron retirados de la calle mediante el uso de la fuerza pública municipal ocasionándoles desde daños a sus productos y mercancías hasta el robo de los mismos.
El bloque de calles afecto el flujo vehicular por más de tres horas.
De no tener una solución favorable a sus demandas, los vendedores amenazan con bloquear el boulevard.