GUERRERO. La violencia cobró la vida de un niño indígena de 12 años, identificado como “Alfonso N”, quien fue decapitado.
Los hechos se suscitaron este martes en la comunidad Paso Cuahulote, municipio de Ometepec, en la Costa Chica del estado, a cuatro horas de Acapulco.
Según información de la Policía Ministerial y de acuerdo con la versión de sus familiares, el estudiante de secundaria salió a las once de la mañana de este martes al campo a cuidar un rebaño de seis chivos, pero no regresó a la hora de costumbre, que era entre las tres y las cuatro de la tarde.
A las seis, un grupo de siete pobladores encabezados por el comisario municipal, Felipe Santiago Benito, y policías de la comunidad salieron a buscar al menor.
Alrededor de las nueve de la noche, el cadáver del menor fue encontrado en un predio a media hora del poblado; presuntamente había sido asesinado con un “arma blanca”. La información oficial indica que al niño le cortaron el cuello.
El cadáver tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos; tenía puesto un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Paso Cuahulote, de donde el niño era originario, es un lugar de alta marginalidad, con aproximadamente 200 habitantes, de los cuales el 20% es analfabeta.