El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló declaró que los argumentos por parte de las activistas Pro Aborto “no tienen sustento“, al considerar que ninguna posturas tiene validez para interrumpir el embarazo.
Posterior a la misa de mediodía, monseñor Sigifredo Noriega reiteró su respeto a los ideales de cada persona, ya que el país respeta el libre albedrío, sin embargo, consideró en tanto que el aborto no debe ser legislado, esto por las cifras de aprobación que tiene esta práctica en el estado.
“En Zacatecas 7 de cada 10 personas no aprueban el aborto, si los diputados lo aprueban, pues no estarían representando a la mayoría” dijo el obispo.
Añadió que no tiene nada en contra de las mujeres que protestan a favor del aborto, sin embargo pidió respeto para los que apoyan la vida, pues ha habido fuertes ataques mediáticos a quienes participan en oraciones en contra del aborto, también recordó el caso de aquellos que acordonaron la Catedral y el templo de Santo Domingo, defendiendo estas iglesias de las protestas.
El obispo dijo que tampoco se trata de que la iglesia Católica tome partido en las decisiones legislativas, como las del matrimonio igualitario, pues aseguró que él es invitado a participar en estos debates por la gran cantidad de personas que profesan la religión.
Finalmente, dijo no estar de acuerdo con la declaratoria del aborto como derecho humano fundamental por parte de la Organización de las Naciones Unidas, pues aseguró que todos los países tienen una soberanía, en donde la ONU no debe exhortar dichos decretos.