Esta mañana periódicos nacionales publicaron la historia de una mujer de 20 años originaria de Zacatecas, que fue llevada a la Ciudad de México con engaños para ser sometida como esclava sexual.
La víctima, después de casi 15 días de ser obligada a prostituirse en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y ser ofertada por medio de distintas páginas de internet, acabó exhausta, se desmayó y sus captores la abandonaron en un hospital.
Al reaccionar, narró a las autoridades de la Procuraduría de la Ciudad de México lo sucedido.
Con base en la carpeta FCH/CUH-4/UI-3 S/D/26281/10-2019, se inició una investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, la víctima reveló que fue enganchada a través de Facebook por una compañía que le ofreció vender artículos de belleza y bisutería, sin dinero a cambio por el producto.
Otro de las cosas que le “ofrecieron” fueron dos boletos de autobús, uno para ella y para su hija de dos años de edad. La joven detalló que las oficinas a las que llegó estaban en un edifico cerca de la avenida Reforma, de ahí le dijeron que tenían que ir por el producto a unas bodegas, ella sólo recuerda que estaba cerca de las oficinas centrales de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al llegar ya no la dejaron salir de una casa, le decían que tenía que trabajar de prostituta.
Detalló que gritó y peleó con sus captores, pero nadie la ayudó; fue drogada y así inconsciente, la mantuvieron por varias horas, luego, recordó, atendió a más de 10 clientes en un día y el número creció conforme la dejaban salir a las calles, siempre vigilada y resguardada por otras mujeres que la llevaban a un motel de Buenavista, donde la prostituían. Durante ese tiempo no comió ni vio a su hija.
El pasado 12 de octubre, al sentirse mal y desvanecerse, fue abandonada afuera del hospital Gregorio Salas, ubicado en la calle Del Carmen número 42, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Policías de Investigación iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar a la hija de esta mujer.
Con información de El Universal y Excelsior