ZACATECAS. Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas en el estado, aseguró que la obra de intervención “es lo mejor que le puede pasar al Centro Histórico”, ya que por el estado en el que se encuentra la bóveda subterránea, el subsuelo puede encontrarse demasiado humedecido lo cual pone en riesgo las construcciones de la superficie.
“Un calendario de obra intenso, una empresa seria y responsable nos acerca a terminar en tiempo y forma”, declaró Sánchez Preza, además señaló que los problemas climatológicos son recurrentes que retrasan las obras de rehabilitación de agua potable y alcantarillado.
Dijo que la acción principal es revisar el estado de la bóveda principal y las secundarias, ya que no existe predictibilidad de lo que pueda suceder para lo cual es importante elegir el método que abrirá las zanjas dentro de la zona.
Sánchez Preza informó que el calendario de la obra está basado en la teoría de que todo saldrá bien, sin considerar los problemas que puedan presentarse en el desarrollo del proyecto, sin embargo señaló que quien vaya a ejecutar las obras deberá trabajar 16 horas diarias y de lunes a domingo.