ZACATECAS.El secretario del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, informó que después de la helada que se presentó a mediados de abril en Fresnillo, Calera y Sombrerete, se tuvieron daños en cultivos de durazno y uva, por lo que actualmente la dependencia, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se encuentran realizando los recorridos para activar el seguro catastrófico y revisar las condiciones y tipos de daños.
Bonilla Robles Señaló que se afectaron más de mil 500 hectáreas, sin embargo señaló que no todos son daños totales, si no parciales, por lo que reiteró se está trabajando en la revisión de daños para poder dar a conocer cuales serán los tipos de apoyos para los cultivos de los campesinos afectados.
En otro tema el secretario del campo, dijo que se tiene la expectativa de que los próximos días se pueda tener la presencia de más lluvias como las registradas en últimos días, las cuales señaló son demasiado benéficas para los agricultores.
“Esto es una muy buena noticia para el estado pues la Secampo se encuentra muy optimista de que este año 2018 pueda ser un muy buen año de lluvias”, agregó Bonilla Robles.
Añadió que si las lluvias siguen de esta manera se podrán ir mejorando todos los cultivos que quedaron dañados desde el año pasado, donde lamentablemente se presentaron condiciones de sequía.