Pro Libertad de Derechos Humanos en América, realizó la toma de protesta de líderes de estructuras y sus colaboradores, al abrir su primer delegación en el estado de Zacatecas. La asociación defiende los derechos humanos de grupos vulnerables y migrantes.
La delegada de la agrupación en Zacatecas, Georgina Turcott Jasso, mencionó que existen cinco delegaciones en el país y ésta es la quinta, dijo que en el estado se pretende establecer uno de los albergues más grandes de México, puesto que Zacatecas es una entidad con gran afluencia de migrantes.
En este tenor, abundó sobre los problemas que más aquejan a los inmigrantes que recorren el país y son cuestiones legales, y la extorsión por lo cual afirmó que la delegación apoyará a los afectados en temas psicológicos, legales, médicos y de atención general, y destacó que la asociación operará con el apoyo de la ONU y de la UNESCO, ya que es una colaboración mundial.
Pro Libertad de Derechos Humanos fue fundada en el 2013 por Ignacio Torres y actualmente la integran aproximadamente 10 millones de voluntarios y casi 120 mil personas en Centro y Sudamérica.
Por su parte la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas, Luz Domínguez Campos, les dio la bienvenida y refirió que “cuándo la sociedad civil se organiza con el objetivo de brindar ayuda solidaria a otras personas siempre tendrá buen resultado y buenos aliados”.