El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro condenó los hechos violentos del pasado sábado 28 de septiembre, en donde un grupo armado disparó contra unos jóvenes, hiriendo de muerte a uno de ellos.
Mejía Haro, reafirmó que las detonaciones se hicieron cerca de una cervecera no al interior del establecimiento que ya estaba por cerrar, por lo que añadió que no se infringió la ley en cuanto a horario de servicio de bares y antros.
A pesar de que se le cuestionó sobre la falta de seguridad y elementos en la zona, aseguró que trabaja con 40 elementos, además de vehículos patrullando la zona centro. Asimismo, tal y como lo comentó el director de Seguridad Pública municipal, Eduardo Muñoz Franco, el primer edil dijo que se “blindará aún más” el primer cuadro de la capital con la implementación de rondines coordinados en los cuales participa la policía municipal, Metropol, Policía Estatal y la Guardia Nacional para vigilar que se cumpla con el horario de cierre estipulado a las dos de la mañana, entro otros temas.
El alcalde también dejó en claro que pese a los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad, no se está exento de este tipo de situaciones por lo que “No le atribuyo que haya sido una falla (de seguridad) pero es un hecho que no puedes garantizar al 100% que esto no suceda”.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el ataque perpetrado por un grupo armado delictivo fue dirigido, por lo que se descarta un ataque al azar dentro de la zona centro de la capital.