El primer viernes del mes de agosto, se celebra en todo el mundo el Día de la Cerveza con el único objetivo de disfrutar del sabor de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad.
Es por eso que aquí te decimos las curiosidades que debes saber sobre la chelita, para celebrar como se debe en su día.
- Mientras que en países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.
- La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.
- Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.
- En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.
- Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.
- Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.
- Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas, y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la “clara” o “radler”. Radler se traduce como “grupo o pelotón de ciclistas”.
- España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%). Embarazadas, personas que tienen que conducir, o personas que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, disfrutan también de la cerveza en esta variedad.
Seguramente se te ocurren muchas cosas para no dejar pasar este día, entre la pandemia y el confinamiento un buen tarro de cerveza, es fundamental.
Con información de Diainternacionalde.com