Ciudad de México. – En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador le coqueteó al PRI para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, al señalar que podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.
Ante este escenario, los líderes nacionales de Morena, y del PRI, mostraron distancia, pues no les pareció esta insinuación que lanzó AMLO al tricolor, con el fin de alcanzar la mayoría calificada y lograr concretar eventuales reformas constitucionales de la Cuarta Transformación.
PRI batea a MORENA
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI respondió que “quién busque romper a la oposición que hace frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no muestra afecto por México”, ante las declaraciones del presidente.
“Alito” Moreno aseguró que la coalición que se formó con el PRI, PAN y PRD, continuará siendo una alianza legislativa que busque cerrarle el paso a Morena. Y agregó que su partido podrá acompañar las buenas iniciativas del Gobierno, cuando existan, pero hasta ahora señaló, que hay ninguna buena propuesta.
Mientras que Mario Delgado, líder de Morena advirtió que aún no hay nada con el tricolor o algún otro partido de posición y que “cada aliado tendrá que ver con cada iniciativa”.
Este día el presidente López Obrador fue cuestionado sobre estas declaraciones, aseguró que si el PRI no quiere hacer alianza con Morena en San Lázaro “no hay ningún problema”, pero criticó la hipocresía de sus adversarios.
Se refirió al PRI, PAN y PRD, dijo que antes decían: “¡Qué barbaridad los del PRI como son corruptos”! Pero, en las pasadas elecciones concretaron su alianza opositora.
“-¿El PRI dice que no será quien rompa el bloque opositor y no será Judas..?
-“No hay ningún problema, yo hice el planteamiento que faltaban muy pocos legisladores para tener la mayoría calificada y hacer las reformas constitucionales. Pero fíjense cómo son de hipócritas nuestros adversarios, sepulcros blanqueados”.