Eduardo Noyola Ramírez, integrante de la asociación de Transporte Unido de Zacatecas calificó como imposible que el sistema de transporte público Plata-Bus este en orden.
Luego de que el gobernador electo David Monreal Ávila anunciara que revisara de forma minuciosa el proyecto, el líder transportista dijo que este “monopolio” solo busca beneficiar a cinco personas y no a los 510 concesionarios de la zona urbana Guadalupe- Zacatecas.
No obstante, aclaró que no se niega a que el sistema de transporte se modernice.
Expresó que pide que las reglas sean claras de cómo va a quedar el concesionario, ya que ellos quieren que sea una cooperativa en la que ellos sean copropietarios.
“Le entramos al proyecto que quieran en esas condiciones”, declaró.
Noyola Ramírez advirtió que no quieren una concesión única y Monreal Ávila no tiene la facultad para decir de quienes sí entran y quienes no.
“Es algo que se tiene que reflexionar plenamente desde lo legal, porque se están reviviendo hasta muertos”, dijo.
Evidenció que hay transportistas que tienen 15 años sin trabajar sus unidades y otros tienen hasta 14 camiones en su poder.
Al conflicto se suma el que los camiones no logran un cupo del 30% pasaje y tampoco les alcanzan las ganancias para darle mantenimiento a las unidades.