Por primera ocasión, Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, habló sobre la manifestación que llevó al despido de siete policías y expresó que la forma de manifestarse fue la que desagradó a la dependencia que encabeza.
En rueda de prensa con medios locales, admitió que la denuncia pública que hicieron los policías sobre posibles actos de corrupción dentro de la Policía Estatal, fue el motivo de la pérdida de confianza por lo que fueron despedidos.
Algunos de estos elementos con más de una década de servicio, condecorados y probada lucha contra la delincuencia.
Además, reconoció que los policías carecen de un seguro de vida, motivo de la manifestación inicial.
No habrá segundas oportunidades para los policías despedidos
El gobierno de David Monreal determinó no reinstalar a los siete policías despedidos, incluso anunciaron que dos de ellos aceptaron las condiciones de su liquidación.
El secretario de Seguridad Pública, dejó abierta la posibilidad de un desalojo hacia los policías quienes mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno, donde se coloca el escenario principal del Festival Cultural que se llevará a cabo esta semana santa.
Las autoridades de seguridad pública se comprometieron a no ejercer acciones similares de despido a los policías que apoyan la manifestación de sus compañeros cesados; en contraparte los uniformados en paro aseguran que se gestan despidos masivos en la Policía Estatal.
CON INFORMACIÓN DE B15 ZACATECAS