Colectivos de familiares de personas desaparecidas buscaban hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a Zacatecas para inaugurar el Hospital de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas.
Sin embargo, accedió lejos de este grupo que lo esperaba para solicitarle que intervenga en sus casos. Esto provocó molestia entre los manifestantes, por lo que comenzaron a forcejear para abrir las puertas del hospital, pero elementos de seguridad y del Ejército, vestidos de civil, los impidieron.
Una mujer y un hombre, que negaron a dar su nombre o señalar si eran servidores públicos, comenzaron a dialogar con los manifestantes y les prometieron que entrarían, pero “sin violencia”.
Los familiares de las víctimas lograron entrar al Hospital, para manifestarse durante el evento donde se encontraba, el presidente y el gobernador David Monreal.
Ahí solicitaron que intensifiquen las acciones para localizar a sus familiares. En su respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los gobiernos anteriores.
Al finalizar el evento, los familiares de desaparecidos buscaron nuevamente hablar con el presidente, pero el siguió con su gira en San Luis Potosí.
Una mujer, parte de los colectivos, lanzó piedras a la camioneta donde viajaba el presidente, como muestra del hartazgo y la desesperación que viven, por la desaparición de sus familiares.
Fresnillo y Zacatecas son las dos ciudades donde su población se siente más insegura, por el gran número de hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con el INEGI.