Ante la solicitud que hiciera el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló de prohibir el uso de pólvora durante las fiestas de Bracho, debido a los accidentes que se han suscitado por no tener las debidas precauciones, el presidente de la cofradía de san Juan Bautista, Marco Polo Mazatán informó que pata este año se tiene contemplada la realización de un manual de uso de explosivos para los más de 37 mil participantes de las Morismas de Bracho.
“Hay un programa que se va a empezar con Protección Civil Municipal y Estatal, también se va a sumar el Ejército Nacional para trabajar un plan de contingencia efectivo, para que nos ayude a disminuir esa parte.
El presidente de la cofradía exhortó a los participantes a ser cautelosos con el manejo de estos explosivos, y sobre todo a lograr que esta fiesta se lleve a cabo con devoción y compromiso para preservar por más años esta tradición.
“Debemos ser un poquito consientes, somos 37 mil participantes, no podemos controlarlo a lo mejor por oficiales o el cuerpo de seguridad que se suma”
Con información de B15 Zacatecas