La disputa por la custodia entre los padres de Sofía Ortega Pérez de apenas seis años de edad, generó una denuncia interpuesta ante el Centro de Justicia para las Mujeres, por violencia vicaria.
La madre de la niña, Fátima Espinoza Pérez, acompañda por familiares, denunció que el padre de la menor, Cristian Iván Ortega Sandoval, se llevó a la niña desde el cuatro de enero pasado, y que desde esa fecha ya no la ha vuelto ver.
Es por ello que Cristian Iván Ortega Sandoval fue denunciado ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) por cometer violencia vicaria en contra de Sofía Ortega Pérez, niña de 06 años de edad, quien fue separada de su madre.
En entrevista con los medios de comunicación, Patricia Ávila, representante legal y activista de la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria CAM-CAI, Cristian Iván ha amenazado a la madre de Sofía con hacer uso de supuestas “influencias” para impedir que la menor regrese advirtiendo que si continúa con la búsqueda “va a valer madre”.
La abogada refirió que el padre de la menor este ha presentado pruebas falsas, ya que es Fátima quien tiene la guardia y custodia definitiva, pero fue a Cristian Iván al que se le otorgó una provisional.
Precisó que“se perdió contacto con ella (Sofía) desde hace 37 días… el 07 de enero fue el último contacto que se tuvo a través de una familiar”, dijo la abogada.
“Que la niña tenga una mamá nueva” fue el argumentó que el padre de Sofía le dio a Fátima advirtiendo que si no cedía tenía “muchos familiares en el Centro de Reinserción Social”,
La amenaza motivó a Fátima Espinoza Pérez enviar un mensaje a su hija, Sofía a quien le dijo que hará lo imposible por pelear por ellos y estar a su lado.