Maestros afiliados a la sección 34 derl SNTE tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación y de Finanzas, y las mantendrán bloqueadas, hasta en tanto las autoridades les depositen 3 millones 500 mil pesos destinados a becas de sus hijos e hijas.
Los 2 mil 916 docentes y padres de familia, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34, permanecerán en el plantón hasta que se pague.
Desde las seis y media de la mañana colocaron las banderas rojinegras reprochando que el dinero no se haya depositado desde el año pasado, 2024; tal y como lo había comprometido quien fuera la titular de la Seduzac, María del Carmen Salinas Flores.
Victor Hugo Montoya Gómez, integrante de SNTE 34 explicó que el 8 de mayo de 2024 la convocatoria se hizo oficial, para hacer pagadero el recurso a más tardar en noviembre de ese mismo año, lo cual no ha sucedido.
El maestro argumentó que “el detonante es que se va Mari Carmen y Gabriela Pinedo Morales (titular de la Seduzac) nos da una ruta de solución, luego cambian al titular de la Sefin… no vamos a permitir otro arrebato en que nos quieran eliminar derechos”.
Consideró que los 3 millones y medio de pesos “es una nada para el gobierno del Estado” y que deben considerar que este es un “premio al esfuerzo de estudiantes con alto rendimiento académico”.
—