El Gobierno de México anunció este lunes que el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.
El Comité de Nueva Normalidad estableció la “no obligatoriedad” del uso del cubrebocas en espacios cerrados en México. Aunque si se recomienda el uso de mascarilla cuando no se pueda respetar la “sana distancia” y se sugiere en todo momento para aquellas personas que hayan decidido no vacunarse.
En la actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, se indica que también puede suprimirse el uso de mascarilla si se realiza trabajo físico intenso.
Sin embargo, las personas que tengan alguna enfermedad del sistema inmune o aquellos que no se hayan vacunado contra el COVID-19 tendrán que utilizar cubrebocas.
El cubrebocas seguirá siendo obligatorio para el personal de salud que se encuentra en alta exposición al virus.
Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”, agregó la instancia.