ZACATECAS.- La caza inmoderada, ya sea para consumo humano o por diversión, es una amenaza real y preocupante para la conservación y puede provocar la extinción de algunas especies.
Tarde o temprano, el abuso cobra su factura, tal es el caso del delfín en Japón, especie que presenta enfermedades a causa de la contaminación por metales pesados, Su carne no la consume la población, sin embargo, anualmente se realiza una caza masiva en la que cientos de delfines mueren a causa de una tradición que impera en el país.
Lo anterior lo aseguró Rogelio Rosas Valdez, docente de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas durante la conferencia Mamíferos. ¿Qué son esas cosas peludas? en los Martes de la Ciencia realizado en el Museo de Ciencias.
El docente compartió sus investigaciones y preocupación por la depredación que han hecho los seres humanos en las diferentes especies. Sin embargo, justificó que en algunos casos los animales han sido cazados o pescados para su consumo.
Rosas Valdez afirmó que es importante que el ser humano deje de cazar animales en exceso.