ZACATECAS.- EL secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Crescenciano Sánchez Pérez, descartó que el convenio recientemente firmado por la máxima casa de estudios y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sea la solución definitiva al problema financiero de la casa universitaria.
Dicho convenio, donde se reconoce una deuda superior a los 600 millones de pesos y se establece que se pagará en un periodo de 6 años, no tomó en cuenta ni al personal académico ni a los trabajadores de la Universidad.
Al respecto, José Crescenciano manifestó que como docentes universitarios, tienen derecho a conocer y opinar sobre los convenios que haga la Universidad Autónoma de Zacatecas, sin embargo, aseguró que este convenio no se socializó ni con la base trabajadora ni con el cuerpo académico.
Y agregó, dicho convenio, cuya firma fue dada a conocer ante el gobernador Miguel Alonso Reyes, tiene fecha de hace casi 30 días. Por lo cual Sänchez Pérez se muestra extrañado: “¿Por qué mantenerlo guardado tanto tiempo y no darlo a conocer?”. Lamentó la posibilidad de que este convenio se muestre de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio, y que los problemas de la máxima casa de estudios sean usados con fines electoreros.
Crescenciano Sánchez aseguró que a la firma de este convenio no fueron convocadas ninguna de las autoridades universitarias más allá del rector, presumiendo – dijo – que él sí estuvo presente durante la firma del mismo.