GUADALUPE.- Un menor de 17 años y su hermana de 10, acabaron en el suelo, tras caer de la motoneta en la que viajaban sin casco, cuando eran seguidos por un motopatrullero de tránsito que les indicaba que se detuvieran.
El accidente, ocurrido este lunes pasadas las 13 horas que, para algunos testigos presenciales fue causado por el propio agente, sucedió en la avenida La Fe, frente a la privada del mismo nombre en dirección a la alberca olímpica.
“El tránsito los venía persiguiendo, luego se les cerró y los tumbó”, explicó uno de los testigos presenciales que coincidía con la versión de una mujer que se bajó de un Jetta blanco para auxiliar a los lesionados.
Por su parte, el elemento motorizado, alegó que, el menor, quien presuntamente acaba de recoger a su hermana en una primaria, se había pasado tres semáforos en la carretera a Sauceda y que incluso le advirtió que se podía caer haciendo caso omiso.
Hecho que se consumó cuando, antes de un tope frenó porque les salió un vehículo y derivado de la velocidad que llevaba derrapó hasta perder el control y caer junto con la niña quien se golpeó la cabeza sangrando abundantemente.
Los ánimos se calentaron cuando los testigos vieron que al agente que presuntamente provocó la caída no era detenido por ninguna autoridad al igual que su motocicleta.
Minutos más tarde la madre de los menores arribó sin saber que sus hijos ya habían sido llevados a un hospital, y recriminó al agente de vialidad por el hecho.
Al final, los hermanos fueron trasladados por los paramédicos de Protección Civil a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), en calidad de fuera de peligro, mientras que las autoridades de tránsito hicieron su labor “como cualquier otro accidente”, argumento uno de los uniformados.