La directora de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Social, Janette Garay Medina, solicitó al Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) su apoyo para capacitar al personal de la dependencia con el objetivo de agilizar la carga de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal institucional.
La capacitación fue impartida a todas las unidades administrativas de la SEDESOL por Luis Fernando Araiz Morales, Director de Tecnologías de la Información y Gladys Elizabeth Trujillo Castillo, auxiliar de Capacitación, en las instalaciones de la Secretaría en Ciudad Administrativa.
La Directora de Capacitación de la SEDESOL dio la bienvenida al personal del IZAI e invitó a los servidores a cumplir con la transparencia por convicción, pese a que esté mandatado en la ley.
“La presencia del Instituto obedece a que nosotros tengamos las herramientas para hacer mejor nuestro trabajo, que mantengamos informada a la sociedad, que al día de hoy es lo que nos reclama” mencionó Garay Medina.
Destacó que se cumplió con cargar información el 4 de mayo gracias al trabajo realizado por José de Jesús Ornelas, unidad de transparencia de la Secretaría, quien coordinó a las unidades administrativas de la dependencia para cumplir con publicar la información “a partir de hoy cada unidad será responsable de cargar la información que le corresponde” finalizó Janette Garay.
Posteriormente Elizabeth Trujillo dio una breve introducción de sus responsabilidades como sujetos obligados para dar paso al tema de Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia que corrió a cargo de Luis Fernando Araíz Morales.
El Director de Tecnologías de la Información realizó un taller práctico en el que los participantes aclararon sus dudas sobre la carga de información y a nombre de Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del IZAI, les reiteró la disponibilidad de asesorarlos para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas.