De acuerdo con Sánchez no es presupuesto extraordinario, sino recurso ordinario proveniente de programas ya existentes que Felipe Calderón sumó, luego de que se aprobaran en el ejercicio fiscal 2012 en la cámara de diputados para luego anunciarlo y dar entender que era extraordinario.
El líder cenecista calificó el hecho como “estrategia mediática”, lo anterior, durante una reunión que sostuvo en la capital de Zacatecas con líderes cenecistas locales que tuvo por objetivo manifestar su apoyo abierto al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Gerardo Sánchez denunció que el presidente Felipe Calderón Hinojosa no ha publicado o vetado un decreto legislativo aprobado en el congreso de la unión el 30 de abril del 2012 el cual propone invertir 15 mil millones de pesos extraordinarios para destinarlos a la atención de contingencias climatológicas: inundaciones, sequia, heladas, entre otros.g
Gerardo Sánchez explicó que el presidente no vetó o aprobó el decreto, solo le hizo observaciones, lo que calificó de error político que ha impedido la publicación del decreto.
Al respecto, el líder cenecista realizó un llamado a los gobernadores estatales afectados por la sequía para que se pronuncien respecto de la publicación y ejecución del decreto legislativo.
Apoyan a Peña, pero no quieren importaciones
El dirigente de la CNC expresó su total apoyo al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto y enfatizó que entre otras peticiones, esta organización solicitará a quien gane las elecciones evitar importaciones de productos agrícolas, y terminar con la competencia desleal originada por este proceso.
Cabe destacar, que en reiteradas ocasiones, Enrique Peña Nieto se ha pronunciado a favor de la apertura comercial de México con países asiáticos, y que el PRI en 1994 ejecutó el primer tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, por el cual se facilitaron un sin número de importaciones de productos de diversa índole.