Carlos Alberto Ávila Barrios, secretario de gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.
El funcionario municipal no señaló los motivos de su renuncia, misma que dijo, sería a partir del próximo 3 de enero del 2019.
La renuncia de Ávila Barrios se da entre la aparente inoperancia por parte del ayuntamiento para el correcto funcionamiento de los servicios públicos, como el de limpia, la cual han padecido los habitantes del municipio desde el primer día de funciones del gobierno de Chávez Padilla, orillando al mismo primer edil a recoger la basura de las calles con sus propias manos.
Recientemente Ávila Barrios también se confrontó con el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, cuando el funcionario sacó a relucir total falta de coordinación entre las corporaciones municipal y estatal, misma que el secretario de gobierno descartó.
Sin embargo la confrontación se vio agravada con el asesinato de dos policías municipales a plena luz del día en la principal calle del centro de Guadalupe, y las posteriores acusaciones de su presunto involucramiento con el crimen organizado.