¿Qué pasa con el fuego cruzado?
El PT carece de interlocutor electoral
La violencia en el estado de Zacatecas es un cáncer que ha ido creciendo y consumiendo los sueños de quienes estaban en el lugar y en el momento equivocado.
El fuego cruzado del narco donde muchos ciudadanos hemos sido testigos que gente muere sin deberla, ni temerla en manos del crimen organizado quien en su mayoría no paga por las muertes que deja a su paso.
Zacatecas ha tenido infinidad de enfrentamientos armados principalmente por dos grupos delictivos que se disputan las rutas del estado, así como otros hechos “aislados” que terminan impunes a punta de balazos donde se cobra la vida de inocentes.
La muerte de dos policías dentro de un bar en el municipio de Guadalupe, es un buen ejemplo, este hecho fue directo hacia los elementos policiacos donde dos perdieron la vida y uno más terminó herido.
Pero ¿qué pasó con el fuego cruzado? La Secretaría de Seguridad Pública sólo dio a conocer de un civil herido a causa de este conflicto, sin embargo, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ daban a conocer la pérdida de Lupita, la cual fue herida y días después falleció.
A raíz de que este caso se hizo público, las víctimas colaterales de la violencia se dejaron entrever y es que no solo fue Lupita, el rastreo que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, resultó en cuatro personas lesionadas tres civiles y un policía.
Heridos y muertos que solo se apilaron en una sola carpeta de investigación en la FGJEZ.
Mientras que por otro lado los cientos de cadáveres que se han generado durante la actual administración, son arrojados debajo de la alfombra o bien, convertidos en estadística, para evitar mostrar el fracaso de la política de seguridad en el estado.
El PT sin interlocutor
El Partido del Trabajo a nivel nacional no tiene un interlocutor para poder negociar los términos y candidaturas de la alianza electoral con Morena y el Partido Verde, debido al trompicado y confrontado proceso interno del partido lopezobradorista.
Pero no solamente este conflicto se vive a nivel central en el proceso de renovación de la dirigencia nacional morenista, sino también aquí en Zacatecas, en donde los conflictos se reavivarán una vez que se defina al nuevo líder.
Rodarán muchas candidaturas y este nuevo partido con las mismas mañanas prehistóricas se verá en serios conflictos para afrontar las próximas elecciones.
Zacatecas es importante en la ruta del petismo nacional a grado tal que su líder, Alberto Anaya Gutiérrez, hizo acto de presencia en la capital zacatecana para presentar a quien será el factótum en las nominaciones de candidaturas y negociaciones políticas, el coordinador de la bancada del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval.
Habrá que esperar un poco más pero las ansias ya les ganan a Geovanna Bañuelos, Alfredo Femat, Magdalena Núñez y al “Cepillo” José Luis Figueroa, por saber quién será el elegido o elegida en la baraja electoral de la alianza con Morena el próximo año.
Todavía no se hace la machaca.