A siete meses de declarada la contingencia sanitaria del COVID19, el ayuntamiento capitalino no ha bajado la guardia con las estrategias transversales para combatir y mitigar los efectos de esta crisis sanitaria.
Con la supervisión personal del alcalde Ulises Mejía Haro se verifica que continúen con acciones de prevención y contención ante la pandemia en los espacios públicos que resultan indispensables para la ciudadanía, así como los mercados y tianguis que abastecen a miles de familias de productos de primera necesidad en la ciudad y estado.
Con 71 filtros instalados de manera fija e itinerante, las autoridades sanitarias municipales, se aseguran de controlar el aforo de los lugares, la política de la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Dentro de estas acciones de prevención sanitaria se dota permanentemente de gel alcoholado, se acondicionan casetas de lavado de manos, así como la toma de temperatura corporal y el acceso restringido a las personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo; todo ello en la sintonía de procurar espacios con menos probabilidad de contraer el virus.