Durante este fin de semana un total de 30 vehículos fueron retenidos y quedaron a disposición de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV), ya que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad.
La dirección de Tránsito, informó que en este puente ó fin de semana largo, el alcoholímetro se aplicó en distintos puntos de la ciudad, en forma de aduana ya que la lay impide aplicar retenes.
Informaron que para aplicar este operativo se cierra un carril para la revisión y detección de personas ingiriendo bebidas alcohólicas que durante este fin de semana fue de 30 automovilistas que fueron sorprendidos por el operativo.
Detallaron que a pesar de que fue un fin de semana largo hubo una disminución en comparación a fines anteriores en donde el número de retenciones asciende a los 40 ó más autos detenidos.
Estas personas por la comisión de estas infracciones tienen que pagar una multa, además de que los vehículos les son retenidos, tienen que pagar el arrastre de la grúa y costo del corralón que asciende a 50 pesos por días.
Indicaron que hay ocasiones en las que los conductores no se resisten a las revisiones pero en esta ocasión fueron varios los conductores que se molestaron y se negaban a la revisión, en su mayoría precisamente los choferes que estaban en estado etílico.
Finalmente mencionaron que los operativos continuaran aplicándose de manera permanente durante los fines de semana y en vialidades distintas con la finalidad de que los conductores conozcan su ubicación y lo eviten.